JW Player goes here

Este concurso ya ha finalizado


Compartir

Francisco Javier Fuentes
ONG Rescate Internacional

Presentado por

La ayuda internacional actual no cubre las necesidades básicas de las familias sirias en el Líbano.

ONG Rescate Internacional

Necesitamos recursos para comprar más semillas

Los hechos que han estado sacudiendo a Líbano en los últimos años han sido muy críticos. Refugiados sirios, después de 7 años de conflicto en su país, han tenido que gastar sus ahorros para poder huir al Líbano e intentar hacer frente a sus necesidades. La ayuda internacional actual no cubre las necesidades básicas de las familias sirias en el Líbano. Estas familias se encuentran en el límite, ya que a medida que el conflicto continúa sus ahorros se van acabando. Solamente el 11% de las personas refugiadas sirias en Líbano tienen dinero suficiente para comprar comida y alimentar a sus familias.Se comprarán semillas ayudando a crear un desarrollo más sólido que le permita a los refugiados sirios hacer frente a una necesidad básica como lo es el comer, y que puedan generar un ingreso para sus hogares.

Rescate lleva 6 meses impartiendo formaciones de agricultura en 2 campamentos de refugiados en el Valle de la Beka’a, Líbano: Ale Askar y Al Farah. El objetivo es que las familias puedan cosechar sus propios productos, y vender los excedentes a través de cooperativas. De esta manera, se reducirá su dependencia hacia la ayuda humanitaria. Esto además traerá dignidad a las familias para que puedan valerse por sí mismas.

Rescate ha construido 2 escuelas vivero (1 en cada campamento) que es donde se realizan las formaciones con un total de 50 familias. Aquí, las familias aprenden sobre las distintas plantas y su estación de siembra, técnicas de cultivo, irrigación, recursos medioambientalmente sostenibles y gestión del agua. Los alimentos cosechados son para su consumo propio, y los excedentes son vendidos por los refugiados sirios a través de cooperativas.

Más información

www.ongrescate.org

Vídeos relacionados

  • Geólogos Sin Fronteras

  • La costa de la sonrisa

  • INITIATIV

< >

Gracias por hacer DOHelping


Contactar

  • (+34) 628 18 29 51
  • C/ Ernesto Lecuona 16, Hoyo de Manzanares
    28240 Madrid
  • info@dohelping.com

Newsletter

Una vez al mes te informamos de manera resumida de todas las novedades de la plataforma.

Blog/Actualidad

Encuentra toda la actualidad sobre nosotros, el sector y las ONGs que participan. Ver actualidad >