JW Player goes here

Este concurso ya ha finalizado


Compartir

Mercedes Negueruela
NORTE JOVEN

Presentado por

Estos jóvenes se encuentran en un momento particularmente vulnerable, con necesidad de afecto, de modelos de referencia y de un ambiente enriquecedor.

NORTE JOVEN

AYUDA A COSTEAR TRANSPORTE A JOVENES EN DIFICULTAD HASTA EL CENTRO DE FORMACIÓN

El proyecto que presentamos pretende responder a la alta tasa de fracaso escolar (21,9%, la más alta de la UE), de desempleo juvenil (51,4%) y al elevado número de jóvenes que ni estudian ni trabajan ni se encuentran en formación (uno de cada cuatro). Desde hace más de 30 años, la asociación trabaja principalmente con jóvenes de 16 a 25 años con trayectoria de fracaso escolar y en dificultad social y económica, que acuden a nosotros derivados por los servicios sociales, centros educativos, centros de reinserción, otras organizaciones sociales, etc.

 

Nuestro objetivo es que logren recuperar el rumbo de sus vidas, a través de la formación y la mejora de su empleabilidad. Por ello trabajamos de manera integral incluyendo aspectos profesionales, académicos y personales, partiendo de la mejora de la autoestima y favoreciendo la confianza en sí mismos. Alrededor del 70% de los que se matriculan finalizan con éxito y reciben apoyo para llevar a cabo prácticas en empresas, lograr un empleo o  continuar su formación. Los itinerarios que les ofrecemos incluyen:

 

-     Formación profesional en talleres (pueden escoger entre ayudante de cocina, camareros de sala, carpintería, comercio, electricidad, fontanería o mantenimiento de edificios).

-     Formación cultural básica (lengua, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, informática), encaminada a la obtención del título oficial de Secundaria.

-     Entrenamiento de habilidades sociolaborales, además de educación en salud, valores, y actividades adaptadas a sus necesidades (módulos de prevención de violencia de género, de consumo, formación jurídica, financiera, etc.). También se procura la cobertura de necesidades básicas, becas de transporte, atención psicológica, asesoría legal, etc.

 

La formación de cada joven tiene una duración aproximada de 18 meses y acuden de 8h00 a 14h30 y de 15h30 a 17h00 durante el calendario lectivo del centro en el que se encuentran matriculados (contamos con 3 en la Comunidad de Madrid en Fuencarral El-Pardo, Villa de Vallecas y Alcobendas).

 

Al año, Norte Joven atiende a más de 250 jóvenes. Con 2.500,00 € podríamos ayudar a jóvenes en muy grave situación económica a costearse el transporte hasta el centro donde recibirán formación para lograr un empleo

Más información

www.nortejoven.org

Vídeos relacionados

  • Acción para el Desarrollo y la Igualdad

< >

Gracias por hacer DOHelping


Contactar

Newsletter

Una vez al mes te informamos de manera resumida de todas las novedades de la plataforma.

Blog/Actualidad

Encuentra toda la actualidad sobre nosotros, el sector y las ONGs que participan. Ver actualidad >