JW Player goes here

Este concurso ya ha finalizado


Compartir

Mónica Gómez
ASOCIACIÓN SOCIOEDUCATIVA LLERE

Presentado por

Las becas de material escolar son necesarias para un adecuado proceso de socialización educativa

ASOCIACIÓN SOCIOEDUCATIVA LLERE

BECAS PARA ACABAR CON EL ABSENTISMO ESCOLAR

Debido a la discontinuidad en la asistencia a la escuela por parte de menores residentes en el asentamiento Cerro de los Palos de Toledo, queremos desarrollar acciones orientadas a la prevención del absentismo escolar en la etapa obligatoria.

Desde diferentes instancias se vienen realizando algunas experiencias que han articulado acciones para reducir este problema. Estas experiencias, junto con las demandas de profesores, y otros agentes han dado como resultado la necesidad de enunciar un proyecto que tratara, de forma global y desde distintas perspectivas el problema, la implementación de actuaciones a corto, medio y largo plazo.

El presente proyecto pretende reforzar la intervención socio educativa mediante la dotación de becas de material escolar a los menores para su correcta socialización educativa. Nuestro objetivo prioritario se centra en evitar la progresión de las causas que impiden la asistencia y la adaptación escolar normalizada y conseguir la asistencia normalizada a la escuela de todos/as los/as menores en edad de escolarización obligatoria que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, ofertando y creando medidas de apoyo a la escolarización mediante el seguimiento y reducción del absentismo escolar y la mediación entre la familia y la escuela, potenciando la normalización de los niveles formativos en primaria y de la incorporación y asistencia en secundaria.

Más información

www.llere.org

Vídeos relacionados

  • AMISI

  • KEMEN

< >

Gracias por hacer DOHelping


Contactar

Newsletter

Una vez al mes te informamos de manera resumida de todas las novedades de la plataforma.

Blog/Actualidad

Encuentra toda la actualidad sobre nosotros, el sector y las ONGs que participan. Ver actualidad >