JW Player goes here

Este concurso ya ha finalizado


Compartir

Joaquín Vergés Cabanzón
AMISI

Presentado por

La práctica deportiva permite a nuestros jóvenes el proceso de inclusión adaptativa a procesos de cambio social, sin pérdida de su propia identidad, pero de forma empàtica con el conjunto de la Sociedad.

AMISI

INCLUSIÓN SOCIAL DE JOVENES A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Desde hace tres décadas el crecimiento de la población juvenil se debe fundamentalmente a la llegada de personas de origen inmigrante: el asentamiento de estas personas es un proceso complejo. Si tenemos en cuenta el actual contexto económico de crisis global, es evidente que estos procesos no están exentos de dificultades y posibles tensiones. Además en muchas ciudades la inmigración tiende a concentrarse en determinados barrios o zonas muchas veces marginales, que deriva en la constitución de núcleos cerrados.
Es en este contexto que AMISI desarrolla eL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA en particular a partir de la dinamización de ATLETISMO.
El deporte es una actividad atractiva y próxima a los jóvenes y sirve como medio para desarrollar habilidades sociales y competencias personales en el marco de valores comunitarios y constructivos. De la misma forma, la práctica habitual del deporte y la interrelación con otras personas y entornos, permite el acercamiento y asimilación de la nueva realidad cultural, geográfica y social, alejada del auto-victimismo, que muchas veces es el origen de procesos de auto-marginación y radicalización.
Capacitar a jóvenes en un marco de socialización, formación e inclusión social es una meta de este proyecto.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Fomentar la promoción del deporte especialmente dirigido a grupos de jóvenes.
Potenciar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida, la integración y la normalización social.
Gestionar la promoción, formación y la búsqueda en el ámbito de la actividad física inclusiva y desde la perspectiva del deporte social.
Formar jóvenes para que puedan desarrollar tareas de monitoraje en el ámbito Deportivo.
Sensibilizar sobre el derecho y la necesidad de pràctica Deportiva física de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Colaborar con otras entidades con objetivos similares.
Educar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el civismo.
 

Más información

www.amisi.org

Vídeos relacionados

  • ASOCIACIÓN SOCIOEDUCATIVA LLERE

  • KEMEN

< >

Gracias por hacer DOHelping


Contactar

Newsletter

Una vez al mes te informamos de manera resumida de todas las novedades de la plataforma.

Blog/Actualidad

Encuentra toda la actualidad sobre nosotros, el sector y las ONGs que participan. Ver actualidad >