JW Player goes here

Este concurso ya ha finalizado


Compartir

Enrique Fernandez
BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS

Presentado por

Ayudemos a una población castigada por los desastre naturales

BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS

INSTALACIÓN DE POZOS DE AGUA Y CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD

El proyecto consiste en la instalación de pozos de agua para la población de las comunidades de Nueva Concepción (Guatemala).

Se trata de buscar una solucion permanente, a través de habilitar sistemas de protección sencillos de las fuentes de agua (limpieza y rehabilitación de los pozos, recubrimiento de las paredes, instalación una bomba eléctrica y otra manual, garantizando su funcionamiento incluso en ausencia de energía eléctrica y realizar un sello que cierre la salida del pozo que impida su contaminación por agua de lluvia y el arrastre de materiales además de que evita fugas de agua y su desperdicio).

Paralelamente se capacitará a la población para que puedan realizar un correcto mantenimiento y limpieza de los mismos en la época seca, su protección en tiempo de lluvias y la correcta manipulación del agua. Todo ello acompañado de una campaña de sensibilización a la población en general sobre la importancia del consumo de agua potable, cloración y correctos hábitos de higiene y salud, lo que aportará una solución permanente y sostenible a la problemática del agua a largo plazo para la población afectada por la emergencia. 

Más información

www.busf.org

Vídeos relacionados

  • CINEASTAS EN ACCIÓN

  • FUNDACIÓN ALAINE

  • KOLAM

  • FUNDACIÓN UTOPÍA

< >

Gracias por hacer DOHelping


Contactar

Newsletter

Una vez al mes te informamos de manera resumida de todas las novedades de la plataforma.

Blog/Actualidad

Encuentra toda la actualidad sobre nosotros, el sector y las ONGs que participan. Ver actualidad >